"Me sorprende la timidez con la que está jugando De Jong en el Barça"

De Jong tiene que ser más valiente en el juego

De Jong tiene que ser más valiente en el juego / Afp

Jos Bogers, entrenador de Frenkie de Jong en el Willem II, está sorprendido de la timidez que el centrocampista azulgrana está mostrando en su etapa en el Barça. El técnico recuerda que desde chaval, una de las características de Frenkie ha sido la capacidad de asumir la presión del juego o de las circunstancias del equipo en que militase.

Bogers ha recordado en declaraciones a la SER, que "era un jugador pequeño pero con una técnica fabulosa. Tenía una gran capacidad con el balón, una gran visión de juego y jugaba con niños mayores que él. Pese a enfrentarse a chicos de 13 años, normalmente era siempre uno de los mejores".

Jos Bogers ha destacado que una de las principales virtudes del azulgrana es la capacidad para aguantar la presión, por eso "me sorprende que probablemente esté sintiendo la presión por estar en un equipo del potencial del Barcelona. Me sorprende, la verdad. Me quede sorprendido cuando he visto que juega con cierta timidez, pues una de sus virtudes es que siempre juega igual. Nunca ha sido un futbolista tímido", ha matizado.

Pese a que la trayectoria de  Frenkie en el Barcelona ha dado momentos muy buenos, Bogers cree que tiene mucho camino por recorrrer y que su rendimiento irá en aumento. "Actualmente vemos a futbolistas de 20, 21 0 22 años jugando al máximo nivel, pero para un centrocampista la mejor edad está entre los 26 a 28 años; es cuando tienen la madurez y llegan a sus mejores niveles físicos. Creo que la mejor versión de De Jong la veremos a los 26 o 27 años", ha afirmado.