McGuane descubre su primera experiencia en el vestuario del Barça

McGuane consiguió su primer titulo con el Barcelona

McGuane consiguió su primer titulo con el Barcelona / Valentí Enrich

sport.es

Marcus McGuane ha descubierto cómo fue su primera experiencia en el vestuario del Barcelona, después de debutar con el primer equipo en la final de la Supercopa de Catalunya 2018. McGuane, que llegó este invierno al Barcelona B procedente del Arsenal, jugó sus primeros minutos con el primer equipo en Lleida, convirtiéndose en el primer jugador británico que juega con el Barcelona desde que se fue Gary Lineker.

En una entrevista al 'Daily Mail', Marcus McGuane explica cómo fue su primer encuentro con las estrellas del Barcelona en un entrenamiento con el primer equipo barcelonista. 

"Fue increíble", asegura McGuane tras entrar en el vestuario. "Cuando me dijeron que iba al entrenamiento con el primer equipo y entré en el vestuario estaba realmente emocionado. La primera persona a la que vi fue a Sergio Busquets. Se trata de uno de los mejores centrocampistas del mundo con el balón en los pies, lo ví en carne y hueso, ¡entonces ví a Coutinho..y luego a Messi!", comentó el centrocampista británico.

"No quería mostrarme asombrado, pero debo recordar que crecí viéndoles en la televisión. Éramos cinco del filial y los jugadores del primer equipo nos saludaron con un "Hola", mientras estaban en sus taquillas. Coutinho escuchó mi acento inglés y me dio la bienvenida. Me dijo que si necesitaba algo él estaría allí", explicó a continuación Marcus McGuane.

adaptación a Barcelona

McGuane cuenta también que va adaptándose poco a poco a su nueva vida en Barcelona. Se ha trasladado a un apartamento en el centro de Barcelona con su novia y esta semana empezará las clases de idioma para facilitar su integración.