¡Mbappé también tentó a Frenkie de Jong para que fichara por el PSG!

El delantero habló con el holandés en el 2019, pero no pudo evitar su llegada al Barça

El crack siempre ha hecho servir su influencia para intentar formar un buen equipo. Fracasó también con Tchouaméni

Países Bajos - Qatar | El gol de Frenkie de Jong

Frenkie De Jong dio el segundo a Países Bajos ante Qatar (2-0) / SPORT TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kyllian Mbappé se ha implicado siempre en la confección de las plantillas del PSG para intentar mejorar la calidad del equipo con el objetivo de ganar la Champions. 'Le Parisien' ha revelado que el delantero francés intentó convencer a Lewandowski para que fichase este verano y no fuese al Barça. Ahora, el mismo rotativo asegura que Mbappé presionó a Frenkie de Jong a principios del 2019 para que fuese al PSG y dejara de escuchar la oferta que le hizo el Barça. Finalmente, el holandés no escuchó la petición del jugador francés y acabó recalando en el club blaugrana.

Según 'Le Parisien', Mbappé habló con Frenkie de Jong personalmente en los primeros meses del 2019. Le pidió que no se precipitara en su decisión y que solo valorase su futuro una vez se hubiese acabado la Champions, momento en el que el PSG podría haber ganado la partida con una oferta multimillonaria irrechazable.

De Jong escuchó a Mbappé y dudó, pero el viaje sorpresa de la cúpula blaugrana de entonces, capitaneada por el expresidente Josep Maria Bartomeu, supuso un golpe de efecto para que De Jong acabase firmando por el Barça. De esa situación Mbappé quedó tocado al comprobar que muchos jugadores de elite preferían rechazar el dinero del PSG para irse a otros proyectos deportivos.

Kylyan Mbappé y Frenkie De Jong, en un partido de Champions

Kylyan Mbappé y Frenkie De Jong, en un partido de Champions / Valentí Enrich

Eso mismo el que pasó este pasado verano con Lewandowski y también con Tchouaméni. El francés renovó por el PSG y pidió su fichaje a la cúpula directiva, pero le comunicaron que sería imposible porque lo tenía hecho con el Madrid

Mbappé llamó en varias ocasiones a Tchouaméni para pedirle que no fuera a Madrid, pero todo quedó en nada. De todas estas gestiones frustradas es de lo que se queja Mbappé, que considera que su club no ha hecho todo lo posible para construir un proyecto fiable.