"Mbappé quería ir al Barça o al Real Madrid"

Unai Emery convenció a Kilyan Mbappé para fichar por el PSG

Unai Emery convenció a Kilyan Mbappé para fichar por el PSG / EFE

Sport.es

Kylian Mbappé fichó este verano por el PSG para formar un tridente de primer nivel junto a Neymar y Eidson Cavani.

Pero el destino inicial del joven delantero no estaba en Francia. Media Europa peleó por él después de su espectacular irrupción en el Mónaco.

Entre los pretendientes, Barça y Real Madrid. De hecho, el Barça llegó a tener cerrado un acuerdo con el club del Principado que se rompió al no aceptar Arda Turan entrar en la operación como moneda de cambio.

Nadie se decidió y el PSG, que acababa de cerrar el traspaso más cuantioso de la historia del fútbol tras pagar la cláusula de rescisión de Neymar, se adelantó.

Ahora, su entrenador en el club parisino, Unai Emery, ha confirmado que su destino inicial estaba fuera de Francia.

"Historicamente, en Francia, un jugador de 18 años que empieza a despuntar sale del país", explicó un Emery que señaló que el caso de Mbappé no era diferente: "Estuve en su casa, con él y con su padre y quería ir al Barça o al Real Madrid".

El técnico de Hondarribia se colgó la medalla de convencerle, junto a los ejecutivos del PSG: "El club y yo mismo le dijimos que tenía que seguir en Francia".

Para Emery, que no seguirá al frente del PSG, "los franceses deben estar contentos y orgullosos de que Mbappé se haya quedado en Francia y juegue en el PSG, porque antes, los jugadores como él iban a Inglaterra o España". El entrenador del club parisino citó el ejemplo de Thierry Henry.