Mazinho descarta la salida de Rafinha

Rafinha llega a Vigo durante su fichaje por el Celta acompañado de Mazinho en 2013

Rafinha llega a Vigo durante su fichaje por el Celta acompañado de Mazinho en 2013 / Salvador Sas

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El ex jugador y padre de Rafinha y Thiago Alcántara, Mazinho, ha descartado la posibilidad de que su hijo menor, Rafinha, abandone el Barcelona para jugar en el Flamengo, tal y como han señalado informaciones publicadas por un medio barcelonés en los últimos días.

“Eso es absurdo, no sé quién ha comenzado esto”, ha dicho Mazinho en declaraciones a SporTV; “Rafinha no tiene ningún interés en salir del Barcelona. Tenemos contrato con el club hasta 2020, y quiere cumplirlo con normalidad”, aseguró el padre del futbolista.

Posible interés de la Juve, el Liverpool o el Arsenal

Al parecer, el Barça estaría estudiando la posibilidad de vender o ceder al mediocampista brasileño para la próxima temporada, con lo cual podría hacer caja de cara a nuevos fichajes, además de una posible situación de overbooking en el centro del campo culé el próximo curso si llegaran incorporaciones. A parte de posibles ofertas del Arsenal, Liveropol o incluso de la Juventus, se especula con la posibilidad de que Rafinha juege cedido en el Flamengo una temporada.

A pesar de que la cláusula de rescisión del brasileño es de 75 millones, el Barcelona podría estar dispuesto a escuchar ofertas que ronden los 30 o 40 millones, siempre y cuando el jugador tenga la voluntad de abandonar el club por falta de minutos. La vuelta de su grave lesión o la incerteza de quién dirigirá el banquillo la temporada que viene (Luis Enrique siempre ha tenido preferencia por el mediocampista) son factores que podrían hacer meditar a Rafinha sobre su continuidad. 

TEMAS