Mazinho confirma la cesión de Rafinha al Inter de Milán

Mazinho explicó las razones de la marcha de Rafinha

Mazinho explicó las razones de la marcha de Rafinha / Javi Ferrándiz

sport.es

Rafinha se irá cedido al Inter de Milán, después del acuerdo al que han llegado las dos partes. Mazinho, padre y representante de Rafinha, lo ha confirmado en una entrevista concedida a 'globoesporte', donde también ha desvelado la razón por la que Rafinha ha decidido dar este paso. Rafinha pasará revisión médica el próximo lunes y posteriormente será presentado como nuevo jugador del Inter de Milán.

Rafinha jugará cedido en el Inter de Milán hasta que finalice la temporada. Un cambio que, a priori, permitirá que Rafinha tenga minutos y cuente con más posibilidades para luchar por una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

"El objetivo de Rafinha de ser cedido al Inter, con opción de compra, es simplemente para jugar. En el Barcelona es muy difícil conseguir la titularidad. Hay mucha gente de peso y ya son cinco años así. Rafinha tuvo la mala suerte de lesionarse en estos dos últimos años. Quiere jugar y sentirse feliz, haciendo lo que le gusta y en un excelente club como el Inter de Milán", ha explicado Mazinho.

"Queremos que en estos tres o cuatro meses que faltan antes de la convocatoria para el Mundial, Rafinha pueda luchar por una plaza en la selección de Brasil. Él va a aprovechar esta oportunidad en el Inter de Milán. Su objetivo es ser feliz jugando", comentó Mazinho sobre el deseo de su hijo.

"Rafinha tiene contrato con el Barcelona hasta 2020, pero estamos haciendo un pre-contrato con el Inter hasta 2021. Son tres años más que tenemos en el acuerdo, en caso de ejercer la opción de compra", explicó sobre el futuro deportivo de Rafinha, que puede dar hasta 40 millones al Barcelona por un futuro traspaso.