Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Noticia SPORT

Noticia SPORT

FC BARCELONA

Otro mazazo en el Barça Atlètic: lesión grave de rodilla de Juan Hernández

El canterano, que acaba de renovar su contrato y es apuesta de club, ha sufrido un percance muy duro en el entrenamiento de este jueves

Un gol de Juan Hernández que vale una final

X

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Habían regresado de lesión estas últimas semanas Toni Fernández, Òscar Gistau, Alexis Olmedo o Víctor Barberá y están en camino de hacerlo Dani Rodríguez e Ibrahim Diarra. Pero Juliano Haus Belletti pierde a una pieza indispensable en el filial azulgrana: Juan Hernández.

Según pudo saber SPORT y confirmó después oficialmente el FC Barcelona, el centrocampista turolense se ha lesionado en la sesión de este jueves y se perderá lo que queda de temporada. Recién renovado hace un par de meses, el futbolista formado en La Masia ha sido una de las piezas clave del Barça Atlètic este curso.

Juan Hernández es un puntal del filial

Juan Hernández es un puntal del filial / FCB

Ha sido un mal gesto en la rodilla en el entrenamiento y este diario ha podido confirmar que se trata de rotura de ligamento cruzado, así que se espera que esté en el dique seco durante unos cuantos meses. El club azulgrana así lo confirmó, también su paso por el quirófano los próximos días.

En el radar de Flick

A Juan, además, lo hemos visto entrenando con la primera plantilla azulgrana en varias ocasiones e hizo la pretemporada pasada a las órdenes de Flick. Es un futbolista señalado en el club catalán como uno de los que tiene un gran futuro por delante, de ahí la prolongación de contrato al alza que firmó hasta 2028.

Flick y Juan Hernández

Flick y Juan Hernández / Dani Barbeito

Veremos el alcance de este contratiempo para el jugador aragonés, un dinamizador y un perfil 100% La Masia, con capacidad asociativa, eléctrico y con números de volver a realizar la preparación este verano con Flick en el primer plantel. No hay que olvidar que esta campaña todavía es juvenil de tercer año.

Otra perla de la generación 2007

Pese a su gran rendimiento, el turolense podría ser considerado como el talento oculto de la formidable generación del 2007.

Si Lamine y Cubarsí son ya estrellasBernal ya tiene un sitio en el primer equipo y Jofre Torrents es un escogido, Juan quiere seguir los pasos de Fermín y ganarse una plaza en la elite con mucho esfuerzo y sacrificio.

Destacar de Juan su esfuerzo, polivalencia y grandes dosis de carácter competitivo no equivale a olvidarnos de su gran talento. 

El aragonés es un mediapunta técnico, rápido y con mucha facilidad para marcar goles y servirlos a sus compañeros.Es el típico jugador que nunca parte como titular y se acaba ganando una plaza en el once. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.