FC BARCELONA

Maxwell, inesperado aliado del Barça en la renovación de Neymar

El brasileño Maxwell podría hacer un último gran servicio al FC Barcelona al bloquear la marcha de su compatriota Neymar Jr. al PSG

Maxwell y Neymar se han visto las caras en los Barça-PSG de Champions

Maxwell y Neymar se han visto las caras en los Barça-PSG de Champions / sport

Alfonso Callejas

Abandonó el FC Barcelona hace cuatro años y medio pero, casi sin quererlo, está llamado a hacerle un último servicio. Según las últimas informaciones procedentes de Francia, el futuro de Maxwell podría experimentar un giro de 180 grados para acabar renovando por el PSG, lejos de lo esperado semanas atrás cuando, al borde de concluir su contrato, se daba por hecha tanto su salida como la de su amigo Ibrahimovic.

La continuidad de Maxwell en el Parque de los Príncipes conllevaría, casi con total probabilidad, que el PSG diese el carpetazo definitivo a la 'operación Neymar', tal y como consideran medios de renombre como L'Équipe. El hecho de que Lucas MouraThiago Silva y David Luiz se antojen intocables, tanto para Laurent Blanc como para su probable sustituto -Unai Emery- provocaría que la renovación de Maxwell dejase sin plaza de extracomunitario al azulgrana Neymar. Cabe recordar que el PSG ya intentó meses atrás la obtención del pasaporte francés para el lateral pero le fue denegado.

Las negociaciones para renovar el contrato del carrilero de 34 años van por buen camino. En París se tiene en mucha estima a Maxwell, por su profesionalidad y carácter dentro del vestuario. Además, existen dudas sobre la madurez de Kurzawa y se piensa que el brasileño sería un buen apoyo para Emery en caso de consumar su incorporación. De momento, el que más se friega las manos con su renovación por el PSG es el Barça, que 'elimina' a un molesto obstáculo para el nuevo acuerdo con 'Ney', pese a que desde la Premier no desfallecen en su interés por el ex del Santos.