planeta barça

Maxwell-Ibra: se truncan 13 años de convivencia

Dos perfiles totalmente diferentes que han escrito su carrera deportiva a la par. Ahora sus caminos 

se separan

Maxwell e Ibra, una relación inquebrantable

Maxwell e Ibra, una relación inquebrantable / sport

SPORT.es

Zlatan Ibrahimovic acababa de llegar a Amsterdam al fichar por el Ajax. Se cruzó en la presentación con Maxwell, también recién aterrizado, quien le tendió la mano para lo que quisiera. Esas frases típicas que muchas veces carecen de sentido. Zlatan, todo orgullo, tuvo que comerse su habitual altivez al ver cómo pasaban los días en la ciudad holandesa sin que el club le ingresara la primera nómina y, como consecuencia, sin nada en la nevera de su nueva casa.

Se había gastado todo el dinero con un nuevo coche y estaba convencido de que cobraría nada más firmar. Pero no fue así. Y tras una semana en Amsterdam tuvo que llamar a Maxwell para pedirle ayuda. El lateral, y su esposa, le acogió en su casa durante tres semanas, con un colchón en el suelo hasta que su cuenta corriente dejó los números rojos. Fue un inicio de relación extraña pero que sirvió para construir unos lazos que no se derribarían.

Durante sus 16 temporadas en la élite de Europa, Ibra y Maxwell han jugado en un mismo equipo durante... ¡13! En el Ajax, Inter, Barcelona y París han compartido vestuario y ahora que están a un paso de la retirada (34 años ambos) han decidido no cerrar juntos sus carreras deportivas.

Ibra ha sido presentado como nuevo jugador del Manchester mientras que Maxwell ha renovado una temporada más en el PSG recibiendo los elogios de su presidente Nasser Al Khelaifi: “Es un jugador ejemplar”, dijo. No solo a nivel humano sino también a nivel deportivo pues Maxwell es uno de los jugadores más galardonados de la historia del fútbol con 31 títulos en su carrera deportiva, en Europa más una Copa de Brasil. Pocos pueden decir esto. Ni el mismo Ibra (28).