Maxwel Cornet se inspira en Jordi Alba en su nuevo rol de lateral

Maxwel Cornet aprende de los mejores

Maxwel Cornet aprende de los mejores / AFP

sport.es

Las exigencias del guión han llevado a Maxwel Cornet a retrasar considerablemente su posición en el terreno de juego. De extremo a lateral en un Olympique de Lyon mermado por las lesiones y que afronta un decisivo tramo de temporada, a siete puntos de Europa en el campeonato doméstico, y a las puertas de una apasionante y exigente eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente a la Juventus. 

Cornet, que esta temporada ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en 29 partidos, ya lleva unos cuantos exámenes en el lateral izquierdo y la cosa parece que funciona. En conferencia de prensa, el costamarfileño, de 23 años, aseguró que está muy concentrado en esta posición y que aprende de los mejores. Y ahí aparece el azulgrana Jordi Alba, su fuente de inspiración.

"Miro cada vez más lo que hacen los laterales, especialmente a Jordi Alba, y trato de aprender todas las cosas que él hace bien. Es un puesto que me gusta y podría ser una solución de cara al futuro, aunque no sé si me quedaré en esta posición. Sé que tengo que rendir bien y eso es lo más importante", subrayó.