"Maxime López tendría algo que decir en un equipo como el Barça"

Maxime López es una de las revelaciones de la temporada en Francia

Maxime López es una de las revelaciones de la temporada en Francia / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Prácticamente no hay día que no se relacione a algún jugador de fútbol con el FC Barcelona. Todo el mundo quiere jugar en el Barça y es evidente que el club catalán siempre tiene los ojos bien abiertos ante cualquier posibilidad de fichaje que se le presente.

Uno de los nombres que últimamente se relaciona con el Barcelona es el de Maxime López. El joven centrocampista francés, 19 años, del Olympique de Marsella, es una de las grandes revelaciones de la temporada en Francia. Y dicen los que entienden en esto del fútbol, que por su estilo de juego se puede adaptar perfectamente al Barça.

Uno de los que piensa eso es Franck Passi. El que fuera, entre otros, jugador del Compostela, es actualmente el entrenador del Lille, a la espera de la llegada al club francés de Marcelo Bielsa. Pero antes de llegar a Lille, Passi estuvo en el Olympique de Marsella y, de hecho, él fue uno de los descubridores de Maxime López. "Le conozco desde que tenía 12 años, porque jugaba con mi hijo Bryan. Es un chico que ha tenido siempre mucho talento. No quería quemarlo, porque tiene unas características extraordinarias para el fútbol francés, que es un fútbol agresivo, de velocidad y potencia".

Es por todo esto que Passi se atreve a afirmar que "imagino que en un grupo como el del Barça tendría algo que decir". Y es que a las características antes explicadas, el técnico dice de Maxime López que "nunca pierde el balón, se orienta con mucha facilidad, es rápido, hace jugar al equipo, pero necesita que su equipo tenga el balón en sus pies".