Maxime López: La guerra que viene entre el Barça y el Madrid

Sport.es

Alertado por el interés del Barcelona, el Madrid se ha sumado a la carrera por el jugador del Marsella Maxime López. De solo 19 años, el centrocampista es una de las grandes atracciones del futuro europeo gracias a su desparpajo y buen toque de balón, aunque también aparece en las inmediaciones del área para disparar o para asistir. Es un jugador tipo Iniesta y el Barcelona lo está siguiendo desde que hiciera su aparición en la Liga francesa durante la pasada temporada.

El Madrid se está especializando en contratar a jugadores prometedores a un precio bajo para luego o darles protagonismo en el primer equipo como es el caso de Asensio o Ceballos o para cederlos como Odegaard. El Madrid ahora se ha puesto a seguir las evoluciones de jugador que está en el punto de mira del Barcelona.

La presencia de Zidane es un incentivo más para fijarse en Maxime López dada la atracción del entrenador francés ante los jugadores de su país. "Es pequeño, pero es fascinante cómo juega. Me impresiona su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar", aseguraba en marzo el técnico madridista, que le conoce bien porque jugó junto a sus hijos.

La presencia de Andoni Zubizarreta en el Olympique de Marsella es una baza que juega a favor del conjunto azulgrana si finalmente decide abordar esta contratación. Además, Maxime López (natural de Marsella) es íntimo amigo de Ousmane Dembélé, con quien ha coincidido en las selecciones inferiores. Maxime López ya ha sido vinculado al Barcelona, incluso por sus primeros entrenadores.