Noticia SPORT

Noticia SPORT

Máxima tensión con Eric Garcia

'El Escaparate': Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça

Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça dejó incompleto el proyecto deportivo durante el mercado de verano. Y uno de los objetivos es intentar atar a un central que acompañe a Lenglet, Piqué y Araújo en este final de temporada, ya que se da por hecho que Umtiti saldrá en enero. 

El principal objetivo del club blaugrana nunca se ha escondido y se trata de Eric Garcia, pero hoy por hoy el Barça trabaja con su incorporación para el próximo verano. Y es que en los últimos diez días se ha dado un nuevo tanteo con el Manchester City para intentar llegar a un acuerdo de traspaso, pero la postura del club inglés es inflexible y piden 15 millones de euros entre traspaso fijo y variables.

O las negociaciones dan un giro o Eric deberá esperar al mes de junio para recalar en el Camp Nou y hacerlo con paciencia porque no lo está pasando nada bien en Inglaterra.

El Barça entiende que las pretensiones del City están fuera de mercado tanto ahora como en verano. Eric Garcia acaba su contrato el próximo 30 de junio y ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no piensa renovar. Su objetivo es regresar al Barça para luchar por un puesto en el once titular y su postura es inamovible.

ERIC GARCIA, AL BARÇA

El City lo sabe, pero tasa al futbolista en un precio alto y prefiere que salga a coste cero que negociar a la baja en una postura que solo puede entenderse por la capacidad financiera del club inglés.

El club blaugrana ha dejado el tema en manos del entorno del futbolista para intentar llegar a un entente razonable en el mes de enero. El Barça estaría en disposición de pagar una compensación económica baja ahora y unos variables razonables durante las próximas temporadas en un gesto hacia la fidelidad del jugador. 

Creen que cuanto antes se incorpore, mejor, ya que se adaptará con rapidez al juego blaugrana y podría ser un futbolista de rendimiento inmediato. 

El enésimo contacto del entorno del central con el City no ha ido bien y, en estos momentos, las posturas están muy alejadas. El Barça ni se plantea acercarse a los 12 o 15 millones de euros por un jugador que vendrá gratis en junio y ven muy improbable que las posturas puedan ablandarse en las próximas semanas.

Queda ya muy poco para el mercado de enero y parece que el City priorizará seguir con Eric a pesar de que el futbolista solo ha jugado cuatro partidos oficiales esta temporada con el equipo inglés.

El central no lo está pasando bien porque ha recibido muchísimas presiones para renovar. Y en el Barça son conscientes de ello porque así se lo han confirmado personas del vestuario del Manchester City. Entienden que no es la mejor solución para el chico, pero también le han dejado claro que han hecho todo lo posible para sacarlo de Manchester. 

El futbolista y su entorno están en contacto permanente con el área deportiva blaugrana y pueden corroborar que se ha trabajado de forma intensa aunque no se ha tenido éxito por ahora.

El Barça apurará hasta los últimos días de mercado para intentar fichar a Eric Garcia, aunque también están trabajando con otros nombres porque necesita reforzar la posición de central.

En todo caso, el club blaugrana solo se plantea traer a un jugador cedido por seis meses y a un coste muy bajo para que ayude en el tramo decisivo. 

La idea es buscar algún futbolista que no tenga minutos en su equipo y tenga experiencia en la Champions y sea una solución solvente a coste cero. Un refuerzo parche que se iría en el mes de junio para hacerle hueco a Eric Garcia en la plantilla.