Máxima presión por Neymar

Las serias caras de Neymar lo dicen todo...

Las serias caras de Neymar lo dicen todo... / PERFORM

Un paso más para salir del PSG. Neymar no tiene ninguna intención de jugar más con el equipo parisino. El futbolista brasileño sigue en rebeldía y está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias porque su decisión es firme: Quiere salir del PSG este verano y lo ha comunicado por activa y por pasiva a ejecutivos, técnicos y dirigentes del club. Neymar está a la espera de la oferta del Barça para acrecentar la presión, pero hoy por hoy espera no vestirse más de corto con el PSG.

Neymar decidió dar un paso al frente antes de marcharse de vacaciones. Llevaba mucho tiempo meditando su futuro y tuvo claro que su carrera no puede continuar en el fútbol francés. Es consciente de que se equivocó marchándose del Barça y quiere enmendar su error. Por eso dio el paso de comunicar al presidente del PSG sus intenciones en una decisión en la que no habrá marcha atrás. Ha recibido muchas presiones, pero se ha mantenido firme y va a seguir así.

situación extraña

De hecho, su situación en el PSG es algo más que extraña. Desde que llegó se ha mantenido entrenándose al margen y, prácticamente, no ha aparecido en público. Ha participado en mínimos actos comerciales y, ni siquiera, se ha desplazado con el equipo a los amistosos para presenciarlos en directo. Su actuación está levantando ampollas en el seno del PSG, que empiezan a perder la paciencia. Neymar era el principal reclamo de esta gira asiática y ni se le ha visto. Oficialmente, el club francés está saliendo al paso argumentando que su recuperación es complicada, pero la realidad es otra.

Para el cuerpo técnico del PSG la situación se está volviendo ya demasiado complicada. La relación entre Neymar y su técnico, Thomas Tuchel, es de máximo respeto y afabilidad, pero el técnico alemán quiere solventar este tema lo antes posible. Es un auténtico polvorín dentro del vestuario. Un inconveniente, además, que puede hacer saltar por los aires toda la planificación deportiva del equipo.

estrategia

Neymar y su entorno están esperando el movimiento oficial del Barça para consensuar una estrategia que le lleve de vuelta al Camp Nou. El club blaugrana ha estado preguntando e interesándose del tema a través de intermediarios, pero el entorno de Ney cree que ya ha llegado el momento de dar un paso al frente. En el Barça siempre se han mostrado cautelosos y respetuosos con el PSG para evitar que todo saltara por los aires, pero el tiempo se acaba y es necesario ser mucho más directo.

En el momento que el Barça haga este movimiento oficial, Neymar tiene previsto intensificar su presión y en su entorno están convencidos de que el futbolista podría hablar en los próximos días. Hasta ahora, Neymar se ha mantenido en silencio y solo ha realizado guiños que le acercaban al Barça. El brasileño ha hecho lo que debía de forma interna y podría exteriorizarlo, algo que desencallaría toda la negociación con total seguridad. El desenlace se acerca y es del todo imprevisible.