La máxima preocupación de Valverde ante el Barça

De los nueve partidos de Liga de 2023, en cinco se ha quedado sin marcar el cuadro del 'Txingurri'; los delanteros del conjunto rojiblanco, con la pólvora mojada

Iñaki Williams no marca un gol desde antes del Mundial de Catar, Muniain todavía no se ha estrenado en Liga esta temporada

Valencia - Athletic | El gol de Nico Williams

El golazo de Nico Williams ante el Valencia en Mestalla / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Athletic Club no lleva un buen 2023. El 'Txingurri' Valverde, que había conseguido aupar al cuadro vizcaíno como una de las revelaciones en el primer tramo de curso, ha visto cómo ciertas partes del engranaje del equipo han dejado de carburar. Los 'leones' apenas han rugido en lo que va de año. De hecho, son cuatro victorias en los últimos 12 partidos. Un bagaje pobre que ha provocado que se hayan alejado mucho de las zonas europeas en Liga y que tengan la eliminatoria copera ante Osasuna en contra (1-0) con la vuelta, eso sí, en su Catedral.

El feudo 'athleticzale' será el escenario este próximo domingo (21:00) del partido más destacado de la Jornada 25 de la Liga Santander. Y el exentrenador del Barça y actual comandante de la nave vasca es consciente de que necesita a su artillería a punto. Como no lo lleva estando en lo que llevamos de 2023, vaya.

IÑAKI PASA POR UNA PÉSIMA RACHA

Empezando por Iñaki Willians. El navarro no marca un gol oficial con la camiseta del Athletic desde el pasado 30 de octubre. Más de cuatro meses. El jugador de origen ghanés era una de las anécdotas 'exóticas' de la Copa del Mundo de Catar apenas unos meses después de que se autorizase su participación con el país de sus padres. Pero lo cierto es que pasó con más pena que gloria.

Por su lado, por primera vez en su carrera Iker Muniain se ha plantado en la jornada 24 de la Liga Santander sin haber marcado un solo gol. Está yendo de más a menos este curso el de Pamplona. Su influencia en el juego ha decrecido y Valverde no dudó en sustituirlo contra Osasuna en Copa en el 64' y en sentarlo el otro día en Vallecas contra el Rayo. Sigue manteniendo su confianza, obviamente, pero tiene que reaccionar el mediapunta criado en la Chantrea.

Valverde tiene a su parcela ofensiva en horas bajas

Valverde tiene a su parcela ofensiva en horas bajas / SPORT

NICO VIENE DE ESTAR ENTRE ALGODONES

Quien mantiene el tipo es Nico Williams, que, eso sí, ha pasado por algunos problemas físicos las últimas semanas. El extremo es uno de los nombres propios de la temporada a nivel nacional y suma tres goles y una asistencia este 2023. No está en su mejor momento, pero no deja de ser muy punzante.

Sancet, el atacante sin duda más en forma del Athletic, se perderá por sanción el duelo ante el Barça. Raúl García, por su lado, tiene un rol mucho más secundario a sus 36 años. Muy peligroso por arriba, eso sí.