Historia SPORT

Historia SPORT

La máxima prioridad de Dani Alves

El lateral brasileño quiere jugar sí o sí el próximo Mundial de Catar, por lo que buscará un equipo de primer o segundo nivel europeo para seguir en la órbita de la 'seleçâo'

Es importante para Tite (de hecho, jugó los 90 minutos en la goleada a Corea del Sur y 70' en el triunfo ante Japón) y tiene ese objetivo entre ceja y ceja, el último título que le falta

El 1x1 de Dani Alves sobre los jóvenes del Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati

El 1x1 de Dani Alves sobre los jóvenes del Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati / MAITE JIMÉNEZ / LAIA CERVELLO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tal y como hemos publicado en SPORT en la tarde de este martes, Xavi ya ha comunicado a Dani Alves que no cuenta con él para el proyecto de cara a la próxima temporada 2021/22. Alves 'solo' le pidió al técnico egarense que, cuando llegara el momento, le mirará a la cara y lo comunicara con total transparencia. Y así ha sido. La continuidad de Serginho Dest, la renovación de Sergi Roberto y la más que posible llegada de César Azpilicueta cierran las puertas al de Juazeiro.

Un desenlace triste, pero que obviamente contemplaba el lateral baiano. Aterrizó el pasado mes de noviembre, casi de la mano con Xavi, y el técnico de Terrassa no se ha cansado de elogiarlo en cada rueda de prensa y ponerlo como ejemplo. Ha sido una pieza importante en estos primeros meses del proyecto del exjugador barcelonista, con el que vivió la época dorada del Barça en el primer lustro de la década de 2010. Ha ayudado a los jóvenes a integrarse y a sentirse arropados dentro del vestuario y ha participado con minutos de buen nivel.

LA HOJA DE RUTA, INVARIABLE

Pero, a sus 39 años, tiene una prioridad total y absoluta en la cabeza: estar en el Mundial de Catar con su selección. Es un fijo en las últimas convocatorias de Tite con la 'verdeamarela', pero es consciente de que tiene mantenerse en un club europeo de primer o segundo nivel para seguir optando a ganar ese único título que le falta en su dilatadísimo palmarés. Ofertas, no le faltan. Pero estaba claro que iba a priorizar el poder seguir en su casa, en Barcelona.

De esta forma, la idea y la aspiración máxima continúa siendo la Copa del Mundo y a pesar del revés de, en principio, no seguir vistiendo los colores del Barça, el guión, la hoja de ruta, no varía ni un ápice. Dani quiere llegar al 100% a Catar. Su sueño.