Maxi López, la 'gallina' que no ponía huevos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Maxi López fue una anomalía en el Camp Nou. Llegó procedente de River Plate con 21 años, en el mercado de invierno de la temporada 2004-2005, por 6,2 millones de euros. Una grave lesión de Henrik Larsson precipitó su fichaje. Su adaptación al vestuario fue ejemplar, pero no puede decirse lo mismo de su adaptación en el campo.

La prueba es que su historia de blaugrana fue breve: catorce partidos en media temporada. El club le firmó un contrato de cuatro años y medio de los que solo cumplió la segunda parte de la 2004-2005 y la 2005-2006. En ese periodo de tiempo marcó tres goles. Uno de ellos es el único recuerdo futbolístico que viene a la cabeza pensando en Maxi López en el Barça. Fue su tanto al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions 04-05. Luego disparó tan mal que acabó en asistencia perfecta para Eto'o. No sirvió de nada porque los de Rijkaard cayeron ante los de Londres. Tras su aventura culé, se fue cedido al Mallorca. Y ya nunca regresó. Nadie le quitará que en su palmarés figuren dos Ligas y una Champions. Se lo tomó en serio porque fue más protagonista en las celebraciones de lo que lo fue vestido de corto.

El Barça recuperó dos millones de euros traspasándolo al FC Moscú en agosto de 2007. A partir de ahí, Gremio, Catania, Milan, Chievo y Torino. Su última parada ha sido, esta temporada, el Udinese, donde empezó jugándolo todo y ha ido perdiendo regularidad. Su mayor hazaña, cuatro goles al Peruggia en la Coppa.

Y es que Maxi López ha sido más protagonista en la prensa rosa que en la deportiva. La razón, el triunvirato que forma junto a Wanda Nara, su ex esposa, y Mauro Icardi, su ex amigo, que ahora está casado con Wanda. Wanda tiene cinco hijos, tres con Maxi y dos con Icardi. Y a menudo compiten por mostrarse como el mejor padre de los dos. Icardi, siendo canterano del Barça, profesaba una gran admiración por Maxi López, a quien le pidió un autógrafo. Años más tarde, a quien llegó a admirar, incluso con más pasión, fue a su mujer. Cosas de la vida.