Matuidi estuvo a punto de dejar el fútbol por culpa del Barça

Matuidi sale en defensa de Dembelé

El francés ha salido en defensa de su compatriota alegando a que "no deben ser demasiado duros con él por su juventud" / Perform

Sport.es

El FC Barcelona ha sido la pesadilla de muchos futbolistas a lo largo de sus 120 años de historia. Uno de ellos es Blaise Matuidi.

El internacional francés ha reconocidoen una entrevista concedida a 'RMC Sport' que estuvo a punto de dejar el fútbol por culpa del FC Barcelona. ¿El motivo? La noche en que el conjunto blaugrana endosó al PSG el histórico 6-1 en los diecisesavos de final de la Champions League.

Matuidi formaba aquel 8 de marzo del 2017 parte de la sala de máquinas del club parisino y fue titular en el Camp Nou. El Barça pasó por encima del campeón francés y levantó, contra todo pronóstico, el 4-0 encajado en el partido de ida.

"En los vestuarios del Camp Nou me dije que no quería jugar más al fútbol"

Un duro golpe para el actual centrocampista de la Juventus. "Aquel momento fue muy difícil", explica un Matuidi que reconoce que le entraron ganas de colgar las botas: "En los vestuarios me dije que no era posible y que no quería seguir jugando al fútbol. Me daba vergüenza lo sucedido. Tenía vergüenza de mí mismo".

Tal fue su frustración que meses después cambiaría el PSG, tras siete temporadas, por la Juventus. La crisis pasó y ahora, el internacional francés prefiere acordarse de los buenos momentos que vivió en el club parisino: "Hubo momentos fantásticos, maravillososo".