Matuidi: "El 3-4-3 también implica riesgos"

Matuidi, jugador del PSG

Matuidi, jugador del PSG / sport

EFE

 El jugador del Paris Saint Germain Blaise Matuidi ha afirmado que no tiene "miedo" al Barcelona y ha subrayado que su equipo está centrado en aplicar su juego para confirmar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después del 4-0 cosechado en el partido de ida.

El volante francés ha explicado, en rueda de prensa previa a la de Emery, que la "consigna" con vistas al partido del Camp Nou es "tratar de hacer un gran partido", algo que, según ha precisado, ya han hecho esta temporada lejos del Parque de los Príncipes.

"No tenemos miedo a nadie, estamos concentrados en nuestro juego. Messi es un gran jugador, el Barça es un gran equipo y tenemos un gran respeto por estos jugadores que han sido capaces de hacer grandes cosas", ha afirmado.

El centrocampista galo ha reconocido que el Camp Nou es un escenario "difícil", si bien ha precisado que su equipo tiene "buenos jugadores para sacar un buen resultado fuera de casa".

En la faceta táctica, ha analizado que una de las claves del encuentro estará en la medular: "Es un equipo que necesita el balón y está claro que los cambios tácticos le permite tener el balón en el centro del campo. El 3-4-3 del Barcelona implica riesgos, pero es cierto que han obtenido muy buenos resultados".

En cualquier caso, ha dejado claro Matuidi que el vestuario del PSG no está centrado en lo que haga el Barcelona, sino en "poner al adversario en dificultades" como ya demostraron en la ida.

"Estamos en Barcelona para hacer lo que hicimos en el partido de ida y a ver si somos capaces de poner al Barça en dificultades", dijo Matuidi.