Mattos desvela cómo el Barça fichó a Matteus: "Me llamaban loco"

Matheus, cedido en el Valladolid, no ha podido debutar en LaLiga.

Matheus, cedido en el Valladolid, no ha podido debutar en LaLiga. / sport

sport.es

El director deportivo de Palmeiras, Alexandre Mattos, ha desvelado en FOX Sports cómo se fraguó la venta de Matheus Fernandes al Barça.

"A finales de octubre de 2019 llamé a André Cury y le pedí que hablara con Abidal porque quería enseñarle a un jugador. Cury pensaba que era Dudu. Abidal fue a ver una sesión de entrenamiento para el equipo reserva de Palmeiras. Le dije 'mira el número 35'. En ese momento me llamaron loco. "¿Quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?", declaró el dirigente del 'Verdao'.

Mattos explicó cómo consiguió que se fijaran en el centrocampista pese a que no estaba teniendo minutos en su equipo: "En aquella época me llamaban loco en el club. Yo pensé que no jugaba por decisión del técnico, que es algo a respetar",.

La estrategia funcionó y el Barça acabó fichando al futbolista de 21 años por 7 millones de euros más 3 en variables. El mediocentro se marchó cedido al Real Valladolid en enero pero problemas burocráticos por los que el jugador se vio obligado a retornar a su país durante una semana y sumado a la eclosión del Covid-19, han impedido su debut con el equipo. No obstante, el Barça estaría valorando ceder a Matheus una temporada más.al conjunto vallisoletano.