Matthaus: "Jovic es un líder y está preparado para irse a un gran club"

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

Lluís Bou

Lothar Matthaus, en una columna escrita en el medio británico 'The Sun', ha analizado el rendimiento de Luka Jovic durante esta temporada y ha recomendado a los grandes de Europa que vayan a por él sin dudarlo. El exdelantero alemán, ahora experto en fútbol internacional para el citado medio, asegura que "Jovic está listo para jugar en un gran club".

En una columna dedicada únicamente a Luka Jovic, Matthaus ha elogiado la perla por la que suspira toda Europa y ha dicho que, de ser mánager de algún club inglés, abonaría una gran cantidad para conseguir el traspaso del serbio de 21 años. "Veo a un talento grande y real. Está claro que sabe marcar goles, se mantiene calmado cuando le llegan las ocasiones y encuentra la red".

Matthaus ha querido destacar sus movimientos como uno de los puntos fuertes de Jovic, además de su capacidad goleadora: "Su principal cualidad son los desmarques que hace. Sabe encontrar espacios, está en el sitio correcto y tiene velocidad. Siempre que su equipo ataca, Jovic hace los movimientos adecuados". También ha querido resaltar su carácter ganador: "Otra de sus virtudes es su mentalidad, la capacidad para luchar. Es bueno técnicamente, pero además se ha convertido en el alma del Frankfurt, demostrando su ansia de victoria en cada partido. Es un líder".

Analizando los posibles escenarios futuros, la leyenda alemana ha dejado claro que, pese a su joventud, Jovic está listo para dar el salto a un grande de Europa. Matthaus, sabiendo del interés del Barça, le ha recomendado quedarse en Alemania o poner rumbo hacia tierras británicas: "Ya es suficiente bueno para irse a un gran club. Sé que el Barcelona está interesado en él, y normalmente cuando un club como este te quiere es difícil para un jugador decir que no. Creo que sería mejor que se quedara en Alemania o que fichara por un equipo de Inglaterra por ahora. Podrá irse a España más tarde", concluye Matthaus.