Mathieu tiene un pretendiente en Portugal

La información de 'A Bola' sobre el interés de Jorge Jesús por Mathieu

La información de 'A Bola' sobre el interés de Jorge Jesús por Mathieu / abola.pt

SPORT.es

El entrenador del Sporting Clube de Portugal Jorge Jesús ha pedido el fichaje del defensa del FC Barcelona Jeremy Mathieu para reforzar el lateral izquierdo y el eje de la defensa de su equipo.

El Sporting ya ha iniciado los primeros pasos para acercarse a Mathieu que a sus 33 años ha cerrado la temporada con unas molestias en el tendón de Aquiles y sin entrar en los planes de Luis Enrique Martínez desde la derrota ante la Juventus por 3-0, cuando fue sustituido al descanso.

Aunque todo apunta a que no entrará en los planes de Ernesto Valverde, el veterano defensa francés tiene todavía un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2018) con el Barça, que pagó 20 millones de euros al Valencia en su momento, y en principio su intención sería cumplirlo por lo que no estaría dispuesto a dejar el Camp Nou. 

De ahí que al Sporting Clube, para contentar las pretensiones de Jorge Jesús, tendrá ahora que negociar con el club blaugrana el traspaso o cesión de Mathieu pero antes debería convencer al internacional galo.

El Sporting Clube acabó la Primeira Liga en tercera posición y disputará la ronda previa de la Champions 2017/18.