FC BARCELONA

Mathieu seguirá de baja ante el Athletic

La baja de Jérémy Mathieu, que continúa recuperándose de una lesión en el sóleo, y la de Jordi Alba, en los isquios,  le dejan a Luis Enrique pocas alternativas en la banda izquierda 

http://www.sport.es/es/noticias/barca/uno-por-uno-del-barcelona-ida-supercopa-espana-ante-athletic-4432567

Mathieu no podrá recuperarse a tiempo para el partido del miércoles de Copa / sport

JAVIER MIGUEL

El defensa Jérémy Mathieu está prácticamente descartado para el partido ante el Athletic de este miércoles de Copa del Rey en San Mamés. El jugador este lunes no se entrenó aún con el grupo al estar recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que ya le impidió entrar en la convocatoria del partido ante el Athletic de Bilbao del domingo en la Liga.

La baja de Mathieu toma mayor relevancia esta semana tras confirmarse la lesión de Jordi Alba, que estará diez día de baja por una elongación muscular tras lesionarse en el partido de Liga ante el Athletic.

Eso quiere decir que Luis Enrique solo contará con un lateral izquierdo nato para afrontar el partido de ida de la Copa: el brasileño Adriano Correa. El problema es que Adriano esta temporada se ha convertido en un jugador muy irregular y con muy poca continuidad en el juego. De ahí que no se pueda descartar que Luis Enrique eche mano de alguna otra alternativa para ocupar la banda izquierda como Aleix Vidal o el polivalente Sergi Roberto, que ya se estrenó unos minutos en esa posición durante el partido ante el Athletic del domingo.

No hay que olvidar que Adriano estuvo en el once titular que cayó de forma desastrosa en San Mamés en la ida de la Supercopa de España (4-0),