OJogo: Mathieu rescindirá su contrato con el Barça

Mathieu, rumbo a Portugal

Mathieu, rumbo a Portugal / IGNASI PAREDES

Sport.es

Jérémy Mathieu ya no es jugador del Barça, según publican varios portales portugues. Tanto OJogo como Record afirman que el defensa francés ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato como jugador azulgrana. Fuentes del Barça, sin embargo, han señalado que la rescisión de Jérémy Mathieu todavía no se ha llevado a cabo.

En los últimos días ya se había adelantado un principio de acuerdo de Mathieu con el Sporting Portugal para las dos próximas temporadas. Sin embargo, el anuncio de la contratación seguía pendiente de la desvinculación del veterano futbolista francés al que todavía le quedaba un año como azulgrana.

Las gestiones se habrían acelerado y, siempre según las informaciones procedentes de Portugal, habrían culminado en la jornada de ayer en un acuerdo para la rescisión del contrato de Mathieu. Hay que recordar que la ficha del galo era importante y está lejos de lo que percibirá en el Sporting luso -alrededor de 2 millones de euros netos-.

Desde el entorno del futbolista se habían reconocido las negociaciones con el Sporting Portugal, aunque también se habían apuntado otros clubs que estaban tras los pasos de Mathieu. El Barça ya había comunicado hace meses que el jugador tenía plena libertad para buscar un nuevo destino ya que en principio no entraba en los planes deportivos de cara a la próxima temporada.

Repasa los últimos movimientos en el mercado de fichajes a través de SPORT.es