Mathieu: "No quería ir al Barça"

Contento con su vida en Valencia, ha asegurado que incluso le mostró un contrato falso al director deportivo 'che'

También habó sobre Xavi: "Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo"

El mejor gol de Mathieu con la camiseta del Barça

El mejor gol de Mathieu con la camiseta del Barça / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Jérémy Mathieu, exfutbolista azulgrana, ha repasado en una entrevista en L'Équipe el momento en que fichó. Contento con su vida en Valencia, donde era el capitán, ha asegurado que: "No quería ir al Barça", e incluso ha contado que "Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia", para intentar quedarse. Al final terminó firmando por el Barcelona con la duda de: "¿voy a pulir el banquillo en Barcelona?". También ha hablado de un compañero suyo en Can Barça, Xavi Hernández, o lo que suponía medirse a Diego Costa.

Años más tarde de salir del conjunto azulgrana, Mathieu, ha desvelado varias anécdotas del momento en que el Valencia le comentó que le querían, y su intento de seguir vistiendo la camiseta 'che': "Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça. Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: "Si me das esto, me quedo". Él respondió: "Eso no debería ser un problema".

Pero finalmente, no salió como él esperaba, ya que: "Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: "Así que me voy". Comprendí que no contaban conmigo", afirmó.

Una vez en el Barça, disfrutó de jugar con los mejores futbolistas del planeta, pero uno le sorprendió por encima del resto: "Obviamente, tuve la oportunidad de jugar con Messi... Pero también podría citar a Silva y a Mata en Valencia, o Xavi. Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo".

Enfrentarse a Diego Costa

Uno de los delanteros más complicados de defender, ya no solo por su calidad, sino también por su conocimiento de como desquiciar al rival, es el ex del Atlético de Madrid, un auténtico 'bad boy' que se las sabe todas: "Te da pequeños golpes de "perro" para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente después. Puede que lo sepas, te acaba molestando, le respondes y te llevas una amonestación", explicó Mathieu.