Mathieu, más cerca del Sporting de Lisboa

El futuro de Jérémy Mathieu puede estar en Portugal

El futuro de Jérémy Mathieu puede estar en Portugal / EFE

SPORT.es

Jérémy Mathieu, defensa del FC Barcelona, estaría en Lisboa para someterse a los exámenes médicos y firmar contrato con el Sporting de Lisboa, informa A Bola.

El central francés es uno de los objetivos de los leonesque esperan cerrar la operación en el más corto espacio de tiempo para que el jugador pueda ser presentando antes del inicio de la pretemporada, añade el rotativo lisboeta.

Mathieu tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2018 (más una temporada opcional). El galo llegó la temporada 2014-15 y se comprometió por espacio de cuatro años, finalizando su relación contractual con el Barça el 30 de junio de 2018.

Se irá con la carta de libertad

El FC Barcelona pagó 20 millones de euros al Valencia por Mathieu (su cláusula de rescisión). El central tiena ahora una de 40 millones, pero dejaría la entidad con la carta de libertad. El Barça, de esta forma, se ahorraría la ficha del jugador correspondiente a la última campaña.

Mathieu no entra en los planes del nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde. Tiene 33 años (34 en octubre) y después de la decepcionante campaña 2016-17 y hacer efectiva la opción Marlon, el futuro del francés ya no está en los planes de futuro del Barça.

Sigue los últimos fichajes del mercado a través de SPORT.es