Mathieu: "A Lenglet todos le matan, ahora sé lo que es"

El ex jugador del Barcelona comparó la situación de su compatriota con la que él vivió hace unos años: "Yo me sentía solo en el vestuario, nadie te apoyaba"

"Lo pasé muy mal en mi último año en el Barcelona; tenía la sensación de que la derrota en Turín fue culpa mía"

La dura imagen de Lenglet llorando tras su error ante el Cádiz

A Clement Lenglet se le vio visiblemente afectado a la salida del Camp Nou tras el partido ante el Cádiz /

SPORT.es

SPORT.es

El ex defensa del FC Barcelona Jeremy Mathieu salió en defensa de su compatriota Clément Lenglet, señalado por cometer el penalti que impidió que el equipo blaugrana sumara los tres puntos ante el Cádiz. El francés, ya retirado, repasó su etapa en el Camp Nou en RAC1 y comparó la situación de Lenglet con la que él vivió hace unos años.

Mathieu reconoció que "lo pasé muy mal en mi último año en el Barcelona. Tenía la sensación de que la derrota en Turín fue culpa mía, pero no sé por qué me mataron, entiendo que en el fútbol juegan once. Pero soy fuerte de cabeza, no pasa nada y me fui a disfrutar al Sporting”.

Según explicó, “en el Sporting venían a hablar conmigo cuando pasaba algo, pero en el Barça, nada de nada. Yo necesitaba un poco de cariño. Por ejemplo, en un partido contra el Málaga cuando cometí un error grave nadie habló conmigo al día siguiente, ni una frase. Y Luis Enrique, tampoco. No hablé con él en todo el año”.

SIN APOYO

El ex jugador blaugrana comentó que "yo me sentía solo en el vestuario, nadie te apoyaba y, para mí, eso no es fútbol. A Lenglet todos le matan, ahora sé lo que es. Es parte del fútbol. Debe intentar ser positivo para darle la vuelta y hacerlo lo mejor posible".

Mathieu considera que su compatriota Antoine Griezmann se equivocó al fichar por el Barcelona. Según afirmó, "no está al nivel del Atlético. Personalmente, creo que se equivocó fichando por el Barça. En el Atlético era una pieza muy importante y no sé si tiene esa importancia en el Barcelona. Y luego también es importante si se siente bien o no en Barcelona".

El ex blaugrana habló también de la situación de Samuel Umtiti, del que dijo que "cuando sales de una lesión es difícil volver al cien por cien y creo que es lo que le ha pasado. Es un campeón del mundo, ha sido un jugador muy grande y tiene que volver a su nivel. Debe trabajar más y entrenar bien para que su cabeza esté también al cien por cien”.

RELEVO GENERACIONAL

Mathieu entiende que "el relevo generacional es difícil, se debe buscar una pieza importante y es un trabajo complicado. Hace tiempo que el Barça busca un central que ayude a Piqué, pero viendo lo que pasó el año pasado no sé si hay que cambiar algo más. El problema es que jugadores como Busquets y Piqué han dado mucho al club y es difícil cambiar a estos jugadores. Es difícil tomar estas decisiones. A ver qué hace el nuevo presidente". De Araújo comentó que "es joven y fuerte”.

Pese a todo, Mathieu aseguró que no se arrepiente de haber fichado por el Barcelona. “Jugar en el Barça fue lo mejor que he hecho en mi carrera, con Iniesta, Messi y Xavi. Jugué bastante", dijo.