Mathieu desvela que no quería ir al Barça

Jeremy Mathieu jugó tres temporadas en el FC Barcelona

Jeremy Mathieu jugó tres temporadas en el FC Barcelona / IGNASI PAREDES

Sport.es

Jeremy Mathieu anunció el pasado mes de junio su retirada. Una grave lesión le ha apartado definitivamente del fútbol a los 36 años. El central francés ha hecho un repaso a su carrera deportiva en la televisión de su último club, el Sporting de Lisboa.

Mathieu ha estado un total de 18 temporadas en la élite del fútbol. Casi dos décadas en las que ha militado en el Sochaux, el Toulouse, el Valencia, el Barça y el Sporting de Portugal.  Lo más sorprendente de sus 'memorias' es que si hubiera sido por él, nunca hubiera recalado en el Camp Nou.

El Barça se interesó en Mathieu cuando el ex central francés era capitán del Valencia. Una etapa que recuerda como la mejor de toda su carrera.

Mathieu se sentía muy integrado en el club che, del que incluso era capitán y consideraba que no tenía el nivel suficiente para jugar en un Barça que era el el gran dominador del fútbol mundial y el espejo en el que se miraban todos los grandes clubs europeos.

"Yo no quería ir a Barcelona, pero salí de Valencia por el presidente", asegura un Mathieu que explica sus motivos para declinar la propuesta blaugrana: "Tenía un poco de miedo de ir a Barcelona, porque no creía que estuviera a la altura".

El exfutbolista explica que hizo lo que pudo por seguir en el club de Mestalla: "Me hicieron la propuesta y a las tres de la mañana hice un contrato por mi cuenta que presenté al Valencia. Les dije que me quedaría si me lo daban, pero me dijeron que no podian. No me quedé por 200.000 euros al año".

Pese a sus reticencias y a que no acabó de consolidarse como titular en el Camp Nou, Mathieu exhibió un buen rendimiento, más teniendo en cuenta que tuvo que reciclarse como central, una posición en la que nunca se había desenvuelto.

"El primer año fue espectacular. Decían que no jugaba mucho, pero participé en el 56 por ciento de los partidos y gané todos los títulos posibles", recuerda Mathieu en referencia la segundo triplete de la historia del Barça.  

No fue la única ocasión en la que Mathieu tuvo dudas sobre su futuro. Cuando evolucionaba en el Sochaux, el Milan llamó a su puerta, pero él prefirió seguir en Francia y acabó firmando por el Toulouse: "Sabía que no tenía el nivel de los demás y no quería dar el salto demasiado rápido. Quise ir poco a poco".

Mathieu completó cuatro temporadas en el Toulouse, hasta que llegó el Valencia. El francés lo tiene claro: "En Valencia pasé los mejores momentos de mi carrera. Estaba en la cima físicamente".