FÚTBOL - FC BARCELONA

Mathieu: "A Deschamps solo le pido una explicación"

El defensa  lamenta que el seleccionador francés haya dejado de contar con él. "Deschamps no tiene a 50 jugadores que jueguen en el equipo que lo ha ganado todo", dice

Mathieu, en un entrenamiento con el Barça

Mathieu, en un entrenamiento con el Barça / sport

J. Giraldo

Jérémy Mathieu, defensa del Barcelona, ha reconocido que su objetivo en el equipo blaugrana es “dejar huella y entrar en la historia del club” y ha reclamado “una explicación” a su seleccionador, Didier Deschamps, que ha dejado de contar con él en la preparación para la Eurocopa del próximo verano.

Mathieu reclama una explicación a su seleccionador, Didier Deschamps, sobre sus planes para la Eurocopa. “Deschamps no tiene a 50 jugadores que jueguen en el Barcelona, el equipo que lo ha ganado todo. Por eso simplemente quiero una conversación, una explicación; nada más. Si me llama y me dice que soy malo, o que debería jugar un poco más, lo entendería. Simplemente pido eso, nada más. Nunca he reivindicado nada. Si no tengo mi puesto, no hay ningún problema. Desde los 17 años, siempre he respetado las decisiones de mis entrenadores y no he cambiado”.

Deschamps no convoca a Mathieu desde octubre de 2014, para jugar un partido amistoso ante Armenia en Yerevan.

Eufórico en el Barça

Más allá de su selección, el francés (que será baja en San Mamés por una lesión en sóleo de la pierna derecha) celebra el buen momento del Barça. “Las cosas avanzan deprisa”, celebra Mathieu a la hora de valorar cómo ha crecido su palmarés desde que su fichaje por el Barça, en el verano de 2014.  “No me esperaba esto al llegar, pero vine a Barcelona también para eso. Este año, hemos logrado prácticamente el pleno, y estoy muy feliz por formar parte de este equipo”, apunta en FIFA.com.

“Este equipo está consiguiendo entrar en la historia”, apunta el defensa francés, “y creo que nos iremos dando cuenta poco a poco y tal vez, cuando pasen los años, volveremos a hablar de ello. Ahora nos cuesta ser conscientes de que estamos haciendo algo histórico”.

Para Mathieu, el hecho de poder jugar en el Barça es un gozo que no se limita a ganar títulos. “En los entrenamientos todo es disfrute, bromas y buen rollo”, asegura.

“Los jugadores de este equipo siguen teniendo hambre de nuevos retos; llevan el instinto ganador en la sangre. Yo también he querido ganar siempre. He pasado por clubes donde era más complicado ganar títulos; pero he ido haciendo mi carrera poco a poco. He llegado al Barcelona a una edad avanzada. Es el fruto de mi trabajo, y pienso que estos títulos son merecidos. Disfrutamos, eso es lo esencial y los títulos llegan al mismo tiempo que el disfrute. ¿Qué más se puede pedir?”