Mathieu Bodmer: "Dembélé quiere seguir en el Barça"

El exfutbolista francés salió en defensa de su amigo en RMC

Bodmer también aseguró que el 'mosquito' lleva un estilo de vida saludable

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / Telefónica

Artur López

Ousmane Dembélé parece decidido a finiquitar el calvario de las lesiones. El extremo francés habría puesto todo de su parte en aras de impulsar, al fin, su carrera. Así lo ha constatado su amigo, Mathieu Bodmer. El exfutbolista salió al paso en RMC para desmentir los rumores sobre el supuesto mal estilo de vida de Dembélé, y constatar el acercamiento a una posible renovación.

Las continuas lesiones solo han permitido brillar con intermitencia al 'mosquito'. Y Bodmer tiene conciencia plena sobre ello, pero también aseguró que forma parte del pasado: "Sí se lesionó, sí, cambió su estilo de vida, sí, se llevó cocinero, fisioterapeutas..., han cambiado muchas cosas". De hecho, el atacante de 24 años también habría incrementado su compromiso con el Barça: "Ahora es mucho más profesional, llega a tiempo a los entrenamientos. El pasado lunes llegó tres horas antes. Son detalles importantes", Bodmer rompió una lanza en favor de su amigo.

Respecto a la última lesión grave de Dembélé en la Eurocopa, que lo dejó en el dique seco más de cuatro meses, el exfutbolista achacó la dolencia a la mala fortuna: "En la Euro tiene una lesión real, no está ligada a su estilo de vida". También quiso disipar todos los rumores entorno a los actos de indisciplina de el 'mosquito': "Lo conozco a él y a la gente que vive con él, no se acuesta tarde. Son rumores, como el hecho de que siempre salía por las noches, Ousmane sale muy poco".

Dembélé no quiere abandonar el Barça

Bodmer constató en la radio un secreto a voces: "Dembélé quiere seguir en el Barça. Selleva bien con el club y con el entrenador. Xavi le hace declaraciones de amor habituales cada semana". En los últimos días ha trascendido el acercamiento del extremo a la entidad azulgrana al haberle incrementado la oferta de renovación, a pesar de que su entorno prefiere cambiar de aires. Dembélé no escucharía ninguna otra oferta, y estará por la labor de renovar un contrato que expira el próximo verano. De hecho, a partir del 1 de enero ya podrá negociar con cualquier otro club.