FC Barcelona

Mathieu, el alma gemela de Alcácer

El lateral del FC Barcelona, Jérémy Mathieu, forjó una gran amistad con el que será nuevo fichaje culé, Paco Alcácer, durante la etapa en la que coincidieron en el Valencia

Paco Alcácer coincidirá de nuevo con Jérémy Mathieu en el vestuario del FC Barcelona

Paco Alcácer coincidirá de nuevo con Jérémy Mathieu en el vestuario del FC Barcelona / sport

Sport.es

Paco Alcácer no estará solo en el vestuario del FC Barcelona. Si el Arsenal no lo impide, el delantero se reencontrará con Jérémy Mathieu, con el que forjó una gran amistad la temporada que ambos coincidieron en las filas del Valencia.

Alcácer se consolidó en el club che la campaña 2013-2014. Mathieu era todo un veterano en el vestuario y enseguida conectaron. Ayudó que compartieran habitación en las concentraciones. El francés, habitualmente hermético, encontró en el canterano un compañero con el que abrirse y bromear.

Y es que detrás de ese semblante serio que acompaña siempre a Mathieu se esconde una persona muy divertida, según palabras del propio Alcácer.

Los inicios del canterano en el primer equipo del Valencia no fueron nada fáciles. Alcácer no entraba en los planes del entonces entrenador che, Miroslav Djukic, y Mathieu se convirtió en su gran apoyo.

La imagen de Mathieu y Alcácer saliendo juntos a entrenar o peloteando juntos eran dos imágenes habituales por aquella época sobre el césped de Paterana, la Ciudad Deporiva del Valencia.

También era habitual verles salir juntos en el Ferrari del francés con destino a Torrent. Alcácer era nativo de esta localidad valenciana y Mathieu había encontrado allí su residencia.

Tal era su amistad que Mathieu se llegó a replantear su fichaje por el Barça. Alcácer le apoyó durante las semanas que se dilató su fichaje y, probablemente, acabó siendo pieza clave para que el francés diera el 'sí' a recalar en el Camp Nou.