FC BARCELONA

Mathieu y Adriano, con molestias, probables descartes para el Athletic

Mathieu y Adriano tienen todos los números de quedarse fuera de la convocatoria al arrastrar molestias desde el partido de vuelta de Copa ante el Espanyol

Mathieu y Adriano pasaron este viernes por la Ciutat Esportiva para recuperarse de sendas molestias

Mathieu y Adriano pasaron este viernes por la Ciutat Esportiva para recuperarse de sendas molestias / FC BARCELONA

JAVIER MIGUEL

Los defensas Jéremy Mathieu y Adriano Correa pasaron este viernes por el gimnasio de la Ciutat Esportiva, mientras que el resto de la plantilla disfrutaba de su día de fiesta, para recuperarse de unas molestias que arrastran desde el derbi de Copa del miércoles. En concreto, el caso de  Mathieu es el que preocupa y ocupa más a los servicios médicos, ya que se trata de dolores en los talones, su punto débil desde que jugaba en el Valencia. Estas molestias le han impedido tener continuidad en el Barcelona al verse obligado a parar en cuanto juega dos o tres partidos seguidos. Además su metabolismo -alto y pesado- tampoco le ayuda especialmente ala hora de afrontar una buena rehabilitación. En cambio, el caso de Adriano es mucho menos preocupante porque se trata de unas pequeñas molestias musculares. De hecho, el brasileño realizó este viernes solo una suave sesión de gimnasio, mientras que Mathieu se sometió a un tratamiento intenso de fisioterapia para remitir los molestos dolores en los talones.

En cualquier caso, todo apunta que los dos jugadores podrían quedarse fuera de la convocatoria para el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao, y más teniendo en cuenta que Luis Enrique cuenta con un total de 23 jugadores disponibles. La única baja oficial a día de hoy es el brasileño Rafinha, quien también pasó este viernes por la Ciutat Esportiva para proseguir con su recuperación. Por cierto, Rafinha cumplirá el sábado los cuatro meses desde que se lesionó de cruzados en el estadio Olímpico de Roma en el debut del equipo en la Champions.

Eso quiere decir que aparte de Mathieu y Adriano, Luis Enrique tendría que hacer como mínimo tres descartes más para quedarse en 18 jugadores. Evidentemente otro fijo en los descartes será el tercer guardameta, Jordi Masip, mientras que los otros dos podrían ser Sandro y Douglas.