Matheus en su presentación con el Valladolid: "Es ilusionante poder jugar en el Barça"

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

SPORT.es

Matheus Fernandes, el último fichaje del FC Barcelona procedente del Palmeiras y que jugará cedido en el Real Valladolid hasta final de temporada, fue presentado como jugador blanquivioleta este martes en el estadio Nuevo Zorrilla de la capital castellano-leonesa.

El centrocampista diestro de 21 años aseguró en su primer acto oficial como jugador del Real Valladolid que "mi sueño era jugar en la Liga".  No podía ser de otra manera y el brasileño confesó que para él "es ilusionante poder jugar en el Barcelona, pero ahora soy jugador del Real Valladolid", pues no hay que olvidar que a medio plazo tiene por delante el desafío de hacerse con un lugar en la plantilla del primer equipo azulgrana.

Matheus dio algunos detalles de su decisión de aceptar la fórmula de la cesión al Real Valladolid para aclimatarse a un fútbol muy diferente al brasileño, como es la Liga española. "Cuando mi padre me planteó la posibilidad de ir al Real Valladolid le dije que sí, que era la oportunidad de mi vida".

Fernandes concedió que también jugó a favor del conjunto vallisoletano la presencia al frente del mismo de una leyenda del fútbol de su país como es Ronaldo Nazario, presidente y propietario del club. "Ronaldo me ha mostrado toda su confianza", dijo al respecto.

Como es habitual en las presentaciones, a Matheus Fernandes le tocó definirse como futbolista y el centrocampista brasileño explicó la posición en la que se encuentra más cómodo sobre el terreno de juego. "Me gusta jugar más cerca de la defensa, pero también tengo llegada" al área rival. Una posición muy similar a la de Sergio Busquets.

Recién incorporado a su nuevo equipo, el futbolista brasileño concluyó asegurando que tiene "buenas sensaciones y me quiero adaptar lo más rápido posible al fútbol español. Estaré disponible tan pronto como el entrenador lo considere oportuno".