Matheus Pereira, destino Ibiza

El brasileño está negociando su marcha del Barça y todo apunta a que recalara en el cuadro ibicenco

Tiene contrato como blaugrana hasta el 2025, pero a sus 24 años su recorrido en el filial blaugrana está agotado

Matheus Pereira puede dejar el Barça B para fichar por el Ibiza

Matheus Pereira puede dejar el Barça B para fichar por el Ibiza / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Matheus Pereira apunta al Ibiza como su próximo destino. El centrocampista está negociando su salida del FC Barcelona y el cuadro balear se perfila como su nuevo equipo. Matheus quiere progresar en su carrera profesional y pasar a la Liga Smartbank ya que el Barça B deberá permanecer otra temporada en la Primera RFEF.

Matheus llegó al Barça en 2020 después cerrar con la Juventus un intercambio con Alejandro Marqués. Una trueque valorado en unos ocho millones, por el que el brasileño fichó por el conjunto barcelonista y Marqués se comprometió por la Juve.

Dos temporadas después, su rendimiento ha sido bastante satisfactorio dando consistencia al joven centro del campo blaugrana. Sin embargo, su handicap para seguir es la edad. Matheus ya tiene 24 años y el jugador, viendo que no asciende al primer equipo, entiende que debe subir un peldaño para no estancarse.

El Barça, por su parte, también entiende que puede ser la mejor opción, aunque tampoco descartaba por ahora su continuidad ya que tiene contrato hasta el 2025. Su presencia aseguraba experiencia para el próximo proyecto de Sergi Barjuan en el que el ascenso vuelve a ser el objetivo.