Matheus Pereira, convencido del ascenso del Barça B

Matheus Pereira durante un entrenamiento del Barça B

Matheus Pereira durante un entrenamiento del Barça B / FCB

SPORT.es

El brasileño Matheus Pereira da Silva valoró en 'Barça TV' su debut con el Barça B ante el Valladolid Promesas en el primer partido del Play-off de ascenso a la Segunda A. El brasileño disfrutó de la titularidad y de la victoria, importantísima para ele quipo de García Pimienta porque permitió al filial azulgrana clasificarse para la segunda eliminatoria.

Matheus Pereira saboreaba su debut en el filial después de seis meses de su llegada al club. "Fue un debut muy importante con una victoria y esperamos poder subir a la Segunda A”. El centrocampista de 22 años, no pudo jugar en los dos primeros meses de su llegada por temas burocráticos y disputó sus primeros minutos ante el filial del Valladolid después del confinamiento por el Covid-19: “Los primeros meses han sido complicados por no poder competir, que es lo que nos gusta a los jugadores y ahora que podemos estoy mucho mejor”.

Matheus Pereira jugó 86 minutos en su primer duelo y fue importante en la acción del segundo gol azulgrana: “Aguanté el balón, vi a Morer que me doblaba por la derecha, y le pasé el balón para que centrara, y luego Monchu remató muy bien”, relataba el brasileño que reconoce que se esperaba entrar en el once inicial. “Estoy entrenando muy bien para poder tener esa oportunidad ante el Valladolid y quería hacerlo bien. Me sentí cómodo y los compañeros me ayudaron mucho. Este vestuario es una familia y estamos siempre juntos”, añadió.

El Barça B ya está preparando en Marbella, la ciudad andaluza en donde se ha instalado el filial azulgrana, el segundo partido del Play-off de ascenso, esta vez ante el Badajoz.

El partido se disputará este jueves 23 de julio a partir de las 20.00 horas en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. “Será un partido muy duro como el del Valladolid", vaticinó Matheus, aunque añadió: "Estamos bien preparados y estamos entrenando muy bien para hacer un muy buen partido”.

Pereira también se presentó a los aficionados blaugrana: “Soy un brasileño muy tranquilo que le gusta estar en casa, con mi familia y mis amigos", comentó, para añdir: "Vine al Barça porque pienso que es muy difícil rechazar a este club porque era mi sueño desde niño”.