Matheus y Konrad debutaron con la camiseta blaugrana

SPORT.es

Con el partido decidido, Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, aprovechó para premiar a Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente. De esta forma, el centrocampista brasileño y el extremo estadounidense disputaron sus primeros minutos con la camiseta blaugrana en partido oficial ante el Dinamo de Kiev, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Matheus dispuso de los últimos 17 minutos después de sustituir a Pedri y pudo por fin debutar después de que Koeman hubiera destacado en la rueda de prensa previa al partido su buena actitud en los entrenamientos. El brasileño había entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo y completó la buena noticia con su debut. Curiosamente, aún no ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona.

Konrad, por su parte, entró en el campo diez minutos después en sustitución de Trincao. El estadounidense sí había entrado en diversas convocatorias, aunque hasta el momento no había tenido la oportunidad de estrenarse con el primer equipo.

Matheus Fernandes fichó por el club blaugrana el pasado 31 de enero procedente del Palmeiras a cambio de siete millones de euros y otros tres millones más en variables. Firmó un contrato por cinco temporadas, aunque inicialmente jugó cedido en el Valladolid durante la segunda mitad de la temporada