Matheus Fernandes recibe el alta médica

Matheus Fernandes, novedad en el entrenamiento

El centrocampista brasileño Matheus Fernandes fue la novedad en el entrenamiento del Barcelona este miércoles, en el que no participaron ninguno de los dos teóricos laterales zurdos (Jordi Alba y Junior Firpo), que están prácticamente descartados para el próximo partido ante el Getafe. / EFE

Sport.es

El joven centrocampista azulgrana, Matheus Fernandes, ya está a disposición de Ronald Koeman, después que recibiera el alta médica esta mañana. El jugador sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha en septiembre pasado. Aunque sus posibilidades de encontrar un hueco en las rotaciones del técnico holandés, parecen, ahora mismo, remotas.

De hecho, el brasileño ni tan siquiera ha sido presentado como azulgrana, y no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta del Baça, lo que explica su difícil situación en el club azulgrana.

El Barça fichó a Matheus este enero, proecedente del Palmerias, donde había jugado once partidos. Anteriormente, su carrera había transcurrido en el Botafogo, donde jugó 76 encuentros. 

Siete millones por Matheus

El club blaugrana desembolsó siete millones de euros, más otros tres en variables, por un medio centro de 22 años desconocido en el panorama internacional. El centrocampista firmó hasta el 2025 con una cláusula de 300 millones de euros. 

Matheus fue cedido al Valladolid para rodarse en la Liga española, donde apareció en tres partidos, dos de ellos correspondientes a las dos últimas jornadas con el equipo ya salvado, sumando 166 minutos. Después volvió al Barcelona, donde no fue presentado y se entrena a la espera de que Koeman pueda cambiar de opinión.