Matheus Fernandes da positivo por coronavirus

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

SPORT.es

Matheus Fernandes, jugador del FC Barcelona cedido al Real Valladolid, es uno de los futbolistas del equipo blanquivioleta que dio positivo por coronavirus en los test serológicos que se realizaron en los últimos días, junto a un auxiliar del staff del conjunto castellano-leonés.

El centrocampista brasileño de 21 años, al igual que Óscar Plano, el otro futbolista que ha dado positivo, está sido aislado y ya está pasando la cuarentena que establece el protocolo de LaLiga.

Matheus Fernandes llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Palmeiras. El Barça cerró su contratación a cambio de 7 millones de euros y su intención era que el jugador se fogueara en la Liga, pero hasta el momento no ha podido debutar con su nuecvo equipo. 

El Barça consideras que el centrocampista es una apuesta de futuro y de ahí que quiera que se foguee en otros clubesdel máximo nivel antes de incorporarse a la disciplina barcelonista. Seguir en el Real Valladolid la próxima campaña es una de las opciones que se manejan.

'El Norte de Castilla', adelantaron los nombres de los jugadores del Real Valladolid que estaban afectados por el coronavirus. Dos futbolistas y un auxiliar del equipo blanquivioleta dieron positivo en el test serológico, y por lo tanto habrían generado anticuerpos, pero dieron negativo en la prueba PCR.

Fernandes no entrenó el lunes en la primera jornada de trabajo del equipo blanquivioleta. Al igual que Óscar PlanoMatheus tiene anticuerpos del virus que provoca la Covid-19, aunque en ningún momento ha tenido síntomas de la enfermedad.

De ahí que Matheus FernándezÓscar Plano y el empleado del club pucelano permanezcan aislados y deberán someterse a otro test a finales de semana. Si dan negativo, volverán a trabajar con el resto de sus compañeros.

Óscar Plano confirmó en sus redes sociales que él era uno de ellos: "Hola a todos. Lo primero comentar que tanto mi familia como yo nos encontramos bien. En los resultados de las pruebas Covid-19, a pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tengo restos de anticuerpos, por lo que por protocolo y precaución seguiré trabajando desde casa. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño y en nada estaré de vuelta", fue su mensaje en Instagram.