Matheus: "Mi ídolo es Busquets"

Matheus debutó con el Valladolid y participó en las jugadas de más peligro

SPORT.ES

Matheus Fernandes es una de las caras nuevas del Barça 2020/21 tras jugar en el Valladolid en calidad de cedido desde febrero después de ser fichado por el club blaugrana procedente del Palmeiras (solo ha disputado 166 minutos, repartidos en tres encuentros).

En su primera entrevista como azulgrana en Barça TV+, el mediocentro brasileño de 22 años explica que su ídolo es Sergio Busquets y reconoce que llega con la voluntad de “conquistar títulos importantes”. Repasamos sus declaraciones más destacadas.

Así se describe

"Soy un jugador alto, rápido, que gano bastante al adversario porque tengo una buena velocidad. Robo mucho el balón también, tengo una buena presión de juego, y soy técnico, y yo creo que eso me ayudará bastante en mi adaptación en Barcelona".

"A los brasileros nos gusta jugar con el balón en los pies y el Barcelona hace todo con el balón. Es algo fundamental, muy importante, y además trabajo en el día a día tratando de evolucionar cada vez más y dar siempre lo mejor para poder ayudar al equipo".

Con ambición

"Mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça y quiero conquistar títulos importantes. Ahora que tengo esta oportunidad tengo que dejar la mejor impresión posible, y si se puede, terminar mi carrera aquí".

"Siempre tuve la ambición y el sueño de vestir la camiseta del Barcelona un día y estar al lado de grandes jugadores que me han inspirado toda mi infancia para poder seguir el camino".

"Cuando me enteré de que el Barça estaba interesado, para mí fue muy gratificante saber que estaba trabajando y lo estaba haciendo bien, porque si hay un gran club interesado es porque estás haciendo un buen trabajo".

Sus referentes

"Mis ídolos... yo siempre me he fijado en muchos jugadores, pero el primero de todos fue Busquets. Siempre me inspiré en su manera de jugar. He tenido otros también, jugadores como Xavi, Iniesta o Messi, todos ellos para mí son referentes".

"Me hace muy feliz saber que estoy siendo comparado con un gran jugador y además con el que es mi ídolo. No sé si seré capaz de hacer lo que hace él con la camiseta del Barcelona, pero espero tener una buena trayectoria y dar el máximo".

Compartir equipo con Messi

"No consigo ni imaginarlo. La sensación de estar al lado de Messi, al lado de Busquets, para mí siempre ha sido un sueño y lo estoy pudiendo cumplir. Me hace feliz, quiero estar ya al lado de ellos y ya estoy ansioso por compartir el vestuario con ellos".

Su debut en Primera

“Yo no me esperaba jugar contra el Atlético de Madrid. Estaba muy concentrado, ya llevaba bastante tiempo entrenándome con el Valladolid y sabía lo que tenía que hacer".

"Jugué el partido, fui el mejor del encuentro y me puse muy feliz, porque al final ves que vas evolucionando cada vez más y voy a seguir trabajando firme para ser cada vez mejor".