Historia SPORT

Historia SPORT

Matheus Fernandes, de denostado en el Barça a titular en una final continental

El centrocampista jugó la ida de la Recopa Sudamericana con el Athletico Paranaense, precisamente ante el club propietario de sus derechos, el Palmeiras

Matheus mantiene un litigio con el Barça por su despido la pasada campaña; reclama al club azulgrana 15 millones de euros

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

German Bona

German Bona

Matheus Fernandes tuvo un paso por el Barça tan fugaz como polémico. Apenas 17 minutos como azulgrana en un partido de la Champions League contra el Dinamo de Kiev y vuelta al fútbol brasileño, no sin antes interponer una demanda de 15 millones de euros por su despido.

Regresado al Palmeiras este verano, el centrocampista, de 23 años de edad, tampoco encontró el hueco que quería en el club campeón de la Copa Libertadores. Siete partidos con el 'verdao' y cesión en este 2022 al Athletico Paranaense.

Precisamente, la madrugada del miércoles al jueves se enfrentaron en la ida de la final de la Recopa Sudamericana Athletico Paranaense y Palmeiras. Matheus fue titular con el 'Furacão' en el partido disputado en Curitiba. El técnico, Alberto Valentim, le dio toda la confianza pese a que solo había disputado anteriormente un partido con los rubro-negros del Campeonato Paranense (2-0 ante el Rio Branco).

Duelo equilibrado

La final continental que enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana (Athletico Paranaense) y el de la Libertadores (Palmeiras). Valentim reforzó el centro del campo con tres integrantes y Matheus estuvo a la altura.

El choque terminó con empate (2-2) después de que el 'Furacão' se adelantara por dos veces en el marcador y el Palmeiras lograra empatar. El segundo de los de Abel Ferreira llegó de penalti a los 97 minutos y tras consulta al VAR. Fue muy discutido. Por los de Curitiba marcaron el uruguayo David Terans (17') y el ex del Shakhtar Donetsk Marlos, uno de los fichajes estrella. Por los paulistas, los goles fueron de Jailson y Raphael Veiga, precisamente un ex del Athletico Paranaense.

La decisiva vuelta se jugará el jueves 3 de marzo en el Allianz Parque y significará el regreso de Matheus Fernandes al estadio del 'verdao'.