Matheus Fernandes debuta por fin con el Valladolid ante el Atlético

Matheus Fernandes (derecha) con Álvaro Morata durante el Atlético-Real Valladolid de La Liga 2019/20

Matheus Fernandes (derecha) con Álvaro Morata durante el Atlético-Real Valladolid de La Liga 2019/20 / AFP

SPORT.es

Matheus Fernandes, el joven centrocampista brasileño cedido por el FC Barcelona al Real Valladolid, ha podido debutar por fin con su actual equipo en La Liga 2019/20, en el duelo de este sábado frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

El Barça cerró el fichaje del jugador del Palmeiras en el pasado mercado de invierno e inmediatamente lo cedió al Real Valladolid, pero no ha podido estrenarse hasta ahora debido a la pandemia del coronavirus.

Matheus Fernandes dio positivo en coronavirus cuando los equipos volvieron a entrenarse y tuvo que pasar la cuarentena inicial hasta que pudo unirse a sus compañeros.

Sin embargo, el técnico del Real Valladolid, Sergio, tenía muchas ganas de poder darle una oportunidad y el momento de Matheus, de 21 años, ha llegado esta noche ocupando el centro del campo junto a Míchel y Fede. El brasileño demostró dinamismo y capacidad para llegar al área rival.

Incorporado en febrero, Matheus no jugó en sus seis primeras jornadas. Ahora, tras el retorno del fútbol, fue suplente en el Leganés-Real Valladolid (1-2) y el Real Valladolid-Celta (0-0).

La exigencias del calendario, con tres partidos por semana, ha llevado a la mayoría de los técnicos a contar con toda la plantilla. Así, Sergio decidió darle la oportunidad de jugar en La Liga al fin, y nada menos que frente a uno de los grandes como es el Atlético de Madrid.

Fernandes no ha desentonado en el centro del campo vallisoletano. En el primer tiempo, cuando se llevaba media hora de juego (31'), no pudo aprovechar un buen pase de Waldo para abrir el marcador con su lanzamiento desde la frontal del área. Sin embargo, su disparo se fue por poco cerca del poste de la portería de Oblak.

El deseo de Matheus es incorporarse al Barça la próxima campaña, aunque también se manejaba la opción de que siga en el conjunto pucelano una campaña más para que se aclimate definitivamente al fútbol europeo.