Mateu tranquiliza a Xavi con la inscripción de Koundé

La dirección deportiva es optimista y cree que estará disponible el domingo

La oficialidad del traspaso de Aubameyang podría ser cuestión de horas

Xavi, tras ganar a la Real Sociedad: "Me molesta que Koundé no pueda jugar"

Xavi Hernández analiza la victoria ante la Real Sociedad y recuerda la ausencia de Koundé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón de Jules Koundé y su inscripción puede estar viviendo las últimas horas. Hoy mismo, en un encuentro entre la dirección deportiva y Xavi Hernández, Mateu Alemany ha tranquilizado al técnico con un mensaje claro: todo apunta a que podrá contar con él ante el Valladolid.

La explicación sigue siendo la misma: todo depende de la salida de Aubameyang o de la rebaja salarial de algún jugador. Pero, la diferencia, es que ahora están seguro de que el traspaso del gabonés al Chelsea será oficial antes del domingo. Ahora mismo Koundé es la prioridad absoluta: no firmarán a nadie más hasta que el francés no esté inscrito.

Si como todo apunta Xavi puede contar con Koundé, habrá que ver qué defensa presenta ante el Valladolid. En el amistoso ante el City el francés formó pareja de centrales con Piqué. Koundé jugó por la derecha, la posición que está ocupando Christensen hasta ahora. También el sector donde está más a gusto Araujo, que prefiere hacer de central que de lateral.

Otra de las dudas es precisamente quién jugará en el lateral derecho. Sergi Roberto fue titular ante el City y dejó buenas sensaciones. Menos probable parece que recurra al 3-4-3 que usó ante la Real Sociedad. De ser así, sería más sencillo que coincidieran Araujo y Koundé en el once inicial.

El Barça sigue trabajando para poder inscribir a Koundé, a la espera también de poder cerrar los fichajes de los laterales. Marcos Alonso (Chelsea) sigue siendo el favorito para la banda izquierda, mientras que Foyth es el favorito para la banda derecha.