Mateu Morey y el motivo de su marcha al Borussia Dortmund

Mateu Morey y el motivo de su marcha al Borussia Dortmund

Mateu Morey en su primer entrenamiento con el Borussia Dortmund / sport

Javier Villodres

El lateral de 19 años, Mateu Morey, abandonó el FC Barcelona en verano del 2019 después de que no llegase a ningún acuerdo de renovación y pudiese marcharse totalmente gratis de la entidad culé. Estas vacaciones fueron bastante movidas para el jugador porque, al quedar libre, <strong>muchos de los grandes clubes de Europa estaban interesados en hacerse con sus servicios pero, finalmente, se decidió por el Borussia</strong>.

En una entrevista para el medio alemán 'Ruhr Nachrichten', Morey ha explicado las razones de su mudanza a Dortmund tras marcharse de la Masía. Según el futbolista, recibió muchas ofertas de grandes clubes pero dice, el Borussia es uno de los mejores equipos de Alemania en el que sus opciones como joven futbolista son mayores que en cualquier otro club. 

Mateu revela que uno de los principales motivos de su marcha a este club fue por la ayuda de Sergio Gómez, jugador que también se fue al club bávaro tras marcharse de Barcelona. "Hablé con Sergio y me dijo que no me arrepentiría si daba el paso aquí. Es por eso que al final la decisión fue más fácil".

Cabe destacar que las oportunidades para Morey podrían incrementar en los próximos años con el regreso de Hakimi al Real Madrid a final de temporada. Si Mateu aprovecha esa oportunidad puede terminar asegurándose un puesto regular próximamente. El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, también ha explicado que se fijaron en él siendo fieles a su política de fichajes con perspectiva a largo plazo de jóvenes prometedores con mucho talento.

Actualmente, Mateu Morey está comenzando a contar para su entrenador tras unos meses sin pisar los terrenos de juego por una lesión en uno de los hombros durante un partido de pretemporada.