Mateu Morey, un 'Terrier' al servicio del Dortmund

Mateu Morey, en una imagen de archivo

Mateu Morey, en una imagen de archivo / Borussia Dortmund

SPORT.es

Extenso reportaje el que le dedican al canterano azulgrana Mateu Morey en la web oficial del Borussia Dortmund. Tras no renovar el año pasado y vivir un calvario con las lesiones, ‘Mate’ decidió hacer las maletas y poner rumbo a la localidad germana tras recibir una interesante oferta por parte de un club que tradicionalmente da muchas oportunidades a los jóvenes.

Tras hacer la pretemporada con el primer equipo e incluso marcar algún gol, Morey sufrió una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta finales de septiembre. Desde entonces, el lateral ha sido convocado para varios partidos con el primer equipo, pero todavía no ha debutado en Bundesliga.

Sí se ha estrenado con el equipo sub’23 del cuadro de la Cuenca del Rühr. “Los colegas me han recibido muy bien y me ayudan mucho”. En el citado reportaje ensalzan a un futbolista que ganó el Europeo sub’17 con España y al que los medios calificaron como “el nuevo Lahm”. En Dortmund ya le apodan el ‘Terrier’ por cómo lucha cada balón y por la agresividad e intensidad que imprime a todas sus acciones.

Sobre su compatriota Jadon Sancho, una de las referencias del Dortmund, Mate asegura que “puede ser uno de los mejores del mundo”.