Mateu Lahoz pitará el Atlético - Barcelona

Mateu, en el partido ante el Sevilla

Mateu, en el partido ante el Sevilla / EFE

Ramón Fuentes

El colegiado valenciano Mateu Lahoz ha sido designado como árbitro principal del partido que jugarán el próximo domingo en el Wanda el Atlético de Madrid y el Barça.

El árbitro, un clásico en los enfrentamientos entre rojiblancos y azulgranas, ya pitó el primer choque en el Metropolitano de hace dos años entre ambos equipos, el 14 de octubre del 2017 y que acabó con empate a uno.

Mateu, es el único árbitro español junto a Hernández Hernández, sin partido europeo esta semana en Europa.

Será además el quinto choque en los últimos seis años entre ambos equipos y curiosamente todos ellos en el estadio rojiblanco. Y hasta ahora con buenos datos para el equipo azulgrana dado que conoce la derrota con el árbitro valenciano. Dos acabaron en empate, el último a uno y en la temporada 2013-2014 a cero y los otros dos con victoria azulgrana por 1-2.

Además Mateu estará auxiliado en la sala de VAR por el castellano leonés González González. Iba a ser el árbitro del Real Madrid - Real Sociedad pero no pudo pitar al no superar las pruebas físicas por unas molestias. Esto supone que estará un mes sin pitar pero si puede actuar como VAR.