Mateu Lahoz pidió perdón por la Liga que le 'birló' al Barça

Mateu Lahoz no solo anuló un gol legal a Messi, sino que le amonestó

Mateu Lahoz no solo anuló un gol legal a Messi, sino que le amonestó / AFP

Sport.es

El preparador físico de Tata Martino, Elvio Paolorosso, desveló en el programa 'Pelota al piso' del canal TNT Sports detalles hasta ahora desconocidos del último partido de la Liga 2013-2014 que coronó al Atlético como campeón tras arrancar un empate en el Camp Nou (1-1).

Antonio Mateu Lahoz, colegiado de aquel encuentro, anuló un gol legal a Leo Messi por un fuera de juego inexistente que privó al FC Barcelona de conquistar el título.

Paolorosso explicó que el árbitro valenciano llegó a pedirles perdón por su error: "Messi hizo un gol que nos daba el campeonato y el árbitro lo anula. Eran las dos de la mañana, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro vino a pedirnos disculpas".

El FC Barcelona acabó aquella campaña con un único título, la Supercopa de España, lo que significó el relevo en el banquillo.

Para justificar este resultados, el preparador físico de Tata Martino recordó que aquel ejercicio estuvo condicionado por numerosas circunstancias extradeportivas: "Solo teníamos un portero bueno y se rompió los cruzados; el presidente del club terminó preso; el problema de Messi, que iba preso o no iba preso; al Tata le dijeron que se iba a recuperar; Piqué se hizo una fisura en la pelvis; Neymar se rompió la rodilla nada más llegar...".