Otra vez Mateu Lahoz en una 'final' por la Liga: en 2014 ya le birló el título al Barça

El valenciano privó al Barça de la Liga en 2014 al anular un gol legal de Messi en la última jornada

Posteriormente, el colegiado reconoció su flagrante y decisivo error en aquel Barça-Atlético

Todo o nada en la lucha por el título de Liga

Todo o nada en la lucha por el título de Liga / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial: Mateu Lahoz pitará el Barça-Atlético de este sábado, un trascendental choque que podría decantar la balanza de la Liga. El destino ha querido que el valenciano se interponga de nuevo en el camino del Barça hacia una conquista, como ya sucedió en 2014, cuando un gol mal anulado a Messi en también un Barça-Atlético privó al equipo del Tata de hacerse con el título en la última jornada.

Con 1-1 en el marcador, Mateu Lahoz invalidó un tanto de Messi que le daba la Liga al Barça. Un centro lateral tocó en Juanfran y no en Cesc, por lo que la posición del argentino sí era legal. Sin embargo, el colegiado entendió que el cuero había impactado en Cesc antes de llegar a Messi, por lo que anuló el gol por supuesto fuera de juego.

Cinco años después de aquel error, el propio Lahoz lo reconoció. "En mi caso fue imperceptible discernir si el balón había golpeado en Juanfran o en Cesc. Cuando terminó el partido nadie había reparado en eso, a cámara lenta pudimos ver que parece ser que el balón acaba golpeando. Es un ejemplo de jugada en la que ojalá hubiera estado el VAR", admitió Mateu, consciente de que había perjudicado gravemente al conjunto azulgrana con su decisión.

Este sábado, Lahoz volverá a ser el encargado de dirigir un partido con aroma a final por la Liga. Y en esta ocasión sí tiene el VAR para no equivocarse.