Mateu Alemany: "Las salidas de Busquets y Alba ayudan en el fair-play"

El director de fútbol del Barça confirma que la próxima semana esperan una respuesta de la Liga a su plan de viabilidad

El ejecutivo balear se queda con el gol de Kessie como su momento más especial en el Spotify Camp Nou

FC Barcelona - Mallorca | Sergio Busquets, aclamado al ser sustituido

Sergio Busquets fue sustituido en el minuto 83 del encuentro ante el Mallorca y se despidió como jugador del Barça en el Camp Nou / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Mateu Alemany no ha tenido reparos en reconocer que la salida de Sergio Busquets y de Jordi Alba es un alivio para la economía del club. El director de fútbol del Barça ha admitido que gracias a la no continuidad de dos de los jugadores que más cobraban de la plantilla le deja más margen de maniobra para poder planificar la próxima temporada.

"Es verdad que sus salidas ayudan en el fair-play", ha dicho. Eso sí, ha añadido que lo más importante ahora es que LaLiga apruebe el plan de viabilidad que les mandaron hace semanas. Alemany cree que obtendrán una respuesta la semana que viene. "Hemos hecho deberes en cuanto a ahorro. En unos diez días o la próxima semana esperamos el 'OK' de la Liga".

El ejecutivo balear ha asegurado que no costó demasiado llegar a un acuerdo con Jordi Alba para desvincularse del club y ha explicado que la jornada de hoy estará repleta de sentimientos, también por la despedida de Jordi Cruyff. "Busquets y Alba son dos leyendas del club, dos jugadores increíbles, de los mejores en su posición. Merecen un reconocimiento por parte de todos. Es un día emocionante para la gente y los jugadores. Se mezclaran sentimientos de alegría y tristeza", ha admitido.

Preguntado por su mejor recuerdo en el Spotify Camp Nou, Mateu Alemany ha escogido el gol de Kessié en el clásico contra el Real Madrid casi al final del partido. "Ese gol nos hizo campeones. Pero recuerdos en el Camp Nou hay muchos".