Mateu Alemany prioriza recuperar jugadores a los fichajes

El director de fútbol del Barça no dio pistas sobre el mercado de invierno

"Tenemos que recuperar a nuestros futbolistas y así, llegarán los goles", aseguró

Mateu Alemany, junto a Rafa Yuste cuando fueron a fichar a Xavi en Doha

Mateu Alemany, junto a Rafa Yuste cuando fueron a fichar a Xavi en Doha / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, se mostró satisfecho por el juego del equipo a pesar de no lograr la victoria frente al Benfica en la Champions League. “El Barça ha hecho un muy buen partido, ha conectado con el publico, ha jugado con velocidad, ha creado ocasiones... pero le ha faltado el acierto que a veces no se puede controlar", aseguró en declaraciones a Movistar.

Pero la valoración es positiva, porque el equipo se lo dejó todo y se plasma sobre el césped que se cree a pie juntillas las instrucciones de Xavi Hernández. "Estamos contentos y seguro que el míster también. Me quedo con la actitud del equipo y a seguir trabajando con la idea del cuerpo técnico”, expresó. Y añadió que "el partido de Munich será una final definitiva".

"Dembélé ha cambiado el partido"

Mateu Alemany recordó las dificultades con las que se encuentra el equipo debido a la plaga de lesiones, que han asolado especialmente la parte delantera. “Estamos jugando toda la temporada sin Ansu, Agüero ni Dembélé. Son definitivos y decisivos en ataque. Les vamos a ir recuperando", señaló el dirigente azulgrana, que se rindió a los minutos que tuvo el 'Mosquito' sobre el terreno de juego: "La entrada de Ousmane ha cambiado el partido, nos dará mucho”, se mostró convencido.

No dio pistas sobre el mercado de invierno. Preguntado por si necesita el Barça reforzarse en ataque para ganar más gol, insistió: “Tenemos que recuperar a nuestros futbolistas y así llegarán los goles”.