Mateu Alemany y Jordi Cruyff desestimaron el fichaje de Guedes

El luso fue ofrecido hace unos días, pero se rechazó su llegada por motivos económicos y futbolísticos

La dirección deportiva consideró que no se ajustaba al perfil que dejaba Memphis con su salida del club

Gonçalo Guedes ya es jugador del Benfica

Gonçalo Guedes ya es jugador del Benfica / WOLVERHAMPTON

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La salida de Memphis rumbo al Atlético de Madrid ha abierto la posibilidad al FC Barcelona de reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. El delantero estaba teniendo un papel testimonial vestido de blaugrana, pero Xavi Hernández ha perdido un efectivo en la delantera para afrontar el segundo -y más importante- tramo de la temporada.

En este sentido, Gonçalo Guedes fue ofrecido al Barça, dada la salida del neerlandés, rumbo al Cívitas Metropolitano. Su rol fue perdiendo protagonismo en el Wolverhampton y vio la oportunidad de dar un salto a su trayectoria vistiendo la zamarra azulgrana en el Camp Nou. No obstante, su incorporación nunca fue prioritaria y desde la dirección deportiva no se dio luz verde a la operación.

El director de fútbol, Mateu Alemany, y el director deportivo, Jordi Cruyff, acabaron desestimando su fichaje por cuestiones económicas y futbolísticas. Desde la dirección deportiva se consideró que su perfil no se ajustaba al 'vacío' que dejaba Memphis. Motivo por el que se rastrea un perfil más de '9', un suplente para Lewandowski.

Finalmente, esta opción fue rechazada por el club blaugrana, y Guedes ha tomado la decisión de poner rumbo a su país natal para jugar en el equipo que le vio dar sus primeros pasos como futbolista: el Benfica. Allí jugará en calidad de cedido hasta final de temporada -el 30 de junio- con el objetivo de recuperar su mejor versión. Eso sí, en el acuerdo no existe una opción de compra. Veremos dónde juega el luso el próximo curso, pero lo que está claro es que no acabará la campaña como blaugrana.